15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

user

¿Qué es un verdadero pienso grain-free para mascotas?

Pienso grain-free

En un artículo anterior hablábamos de las alergias y de los piensos hipoalergénicos. Como indicamos en ese post, uno de los elementos que más alergias suele producir dentro de los piensos para perros son los cereales. Te habrás fijado en que, en los supermercados y los veterinarios, existen gran cantidad de opciones de pienso grain-free, y muchas veces, incluso te los recomiendan. La alergia ocurre porque el sistema inmunológico de nuestro perro identifica el cereal como algo dañino para su sistema. Si te interesa saber cómo descubrir a qué tiene alergia tu perro, echa un vistazo al blog.

¿Qué significa «Pienso grain-free?»

Un pienso grain-free es, a grandes rasgos, un pienso que no contiene grano, cereales, ni trazas de cereales. Ejemplos de estos cereales podrían ser el maíz, arroz, avena, soja, cebada, trigo… En muchas ocasiones, sin embargo, en los ingredientes, únicamente se indica «cereales» o «trazas de cereal», así que es complicado averiguar exactamente a qué cereales se refiere. Podrían ser de baja calidad y poco aporte nutricional.

¿Qué nutrientes aportan los cereales?

Para una salud óptima, nuestros perros necesitan minerales, vitaminas, hidratos, proteínas y en general una combinación adecuada y equilibrada de nutrientes. Los cereales, en concreto, aportan carbohidratos, esenciales para que tu mascota tenga unos niveles adecuados de energía; también fibra, para su digestión, y ácidos grasos, entre otros. Sin embargo, es posible sustituir los nutrientes que aportan los cereales. Si decides apostar por un pienso grain-free, asegúrate de que contenga elementos que puedan suplir los beneficios de los cereales. Algunos de estos alimentos son las patatas, las lentejas, los guisantes… Sin embargo, deberías estudiar bien los ingredientes, porque muchos de estos alimentos pueden generar un aporte calórico que resulte en aumento de peso. Es importante que consultes todas tus dudas con tu veterinario de confianza.

Si sospechas que tu perro puede estar teniendo una alergia, no asumas que es a los cereales. Lee, infórmate, y como insistimos, trabaja con tu veterinario para poder descubrir qué puede estar causándole la alergia alimentaria a tu perro. Puede que la tenga a los cereales, ya que es común, pero existen otras muchas causas.

Una buena opción grain-free: el pienso de Ginqo

Nuestra misión en Ginqo es ofrecer el mejor pienso para tu mascota. Se trata de un producto hecho a partir de harina de insectos, que es hipoalergénico, y por tanto no contiene cereales. Sin embargo, sí está compuesto por los nutrientes que sustituyen los beneficios de los éstos. Los ingredientes están cuidadosamente seleccionados para ofrecerle a tu perro lo mejor, y lo más natural.

Además de cuidar de tu perro, Ginqo cuida del planeta. Todas nuestras técnicas de producción son sostenibles, así como nuestros packagings. Cada vez más veterinarios recomiendan el pienso a partir de harina de insecto. Si tu perro es alérgico a los cereales, y aunque no lo sea, esta es una excelente opción. ¿Te animas a probarlo?

Deja una respuesta

Deja el primer comentario

Otros artículos

Comparte este artículo

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¿Conoces nuestros productos?

Pienso natural para perros adultos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros cachorros

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros pequeños

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso natural para gatos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones