15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

user

¿Puedes dejar a tu perro solo durante el día?

Dejar a tu perro solo en casa durante el día

Si estás recién estrenado en esto de tener una mascota, te habrás preguntado si puedes dejar a tu perro solo durante el día. Lo cierto es que el horario laboral, a no ser que tengamos la oportunidad de teletrabajar, nos obliga a estar muchas horas fuera de casa, a menudo ocho, y es normal que te preocupe. En este artículo vamos a tratar de responder a la pregunta «¿Pasa algo por dejar a tu perro solo durante el día?»

Dejar a tu perro solo durante el día: sí, puedes hacerlo

Recientemente, la Ley de Bienestar Animal ha establecido que los perros pueden estar un máximo de 24 horas solos, a diferencia de otros animales, que sí pueden pasar más tiempo por su cuenta. A partir de ese período de tiempo, podrías recibir una multa bastante alta, ya que se trata de un espacio bastante prolongado y que podría atentar contra la salud de tu mascota.

Los perros no tienen problema en pasar unas cuantas horas solos, aunque esto dependerá de la raza, la edad y las costumbres del animal. En general, los perros pueden estar alrededor de unas seis horas por su cuenta, un poco menos si son cachorros.

¿Qué hacer para que mi perro esté mejor cuando lo dejo solo?

Veamos una serie de consejos generales para que dejar a tu perro solo durante el día sea una experiencia más agradable para ambos: más tranquilidad para él, y sin sensación de culpa para ti.

  1. Crea un espacio y ambiente que sean seguros y confortables. Si tu mascota es tranquila, lo más probable es que durante el tiempo que pases fuera de casa se quede echando una siesta o relajado en su camita o el sofá. Por eso es importante que, para dejar a tu perro solo durante el día, le proporciones un lugar donde descansar tranquilamente y sin estrés.
  2. Déjale juguetes. Lo ideal sería que tu perro tenga alguno de sus juguetes favoritos a mano para poder entretenerse durante el tiempo que va a pasar solo. También puedes dejarle objetos que le puedan estimular y con los que se divierta, como puzzles para perros, alfombras olfativas, rompecabezas con premios… Así, si tu perro se aburre o tiene un exceso de energía, puede liberarse fácilmente. Además, si se trata de un cachorro, puedes evitar que mordisquee objetos de la casa.
  3. Es posible que vivas en una calle donde haya muchos ruidos que alteren a tu perro. Por eso, no es mala idea dejar la televisión encendida para que tu mascota tenga un ruido de fondo que le proporcione compañía y que ahogue los sonidos del exterior.
  4. Si tu perro tiene ansiedad por separación, es fundamental que no seas muy efusivo cuando llegas a casa, ni tampoco cuando vayas a marcharte, ya que esa sobreexcitación puede terminar derivando en un malestar para tu perro cada vez que no estés.
  5. También existe la alternativa de que contrates a un paseador de perros para que venga a sacar a tu mascota durante el día, o incluso podrías llevarlo a una guardería para perros, especialmente si se trata de un animal nervioso y con mucha energía.
  6. Antes de marcharte, puedes ofrecerle un premio que le dure bastante tiempo.
  7. Dale un buen paseo antes de irte, juega con él, déjale olisquear durante un rato largo o, si te gusta correr, llévatelo contigo; así él podrá realizar una actividad física, y regresar a casa cansado y sin exceso de energía.
  8. Y sobre, todo, cuida de tu perro durante el tiempo que estás con él para que su salud sea óptima. Para una buena alimentación, te recomendamos nuestro pienso natural y sabroso para perros, hipoalergénico y con todos los nutrientes necesarios para su bienestar.

Esperamos que esta serie de consejos te ayuden para quedarte tranquilo o tranquila cuando dejas a tu perro solo durante el día. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Otros artículos

Comparte este artículo

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¿Conoces nuestros productos?

Pienso natural para perros adultos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros cachorros

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros pequeños

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso natural para gatos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones