15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

¿Por qué se rasca mi perro?

Que tu perro se rasque de vez en cuando es algo habitual, y no debería preocuparte. Pero si detectas que lo hace más de lo normal, más intensamente o incluso con ansiedad, deberías plantearte que quizá exista un problema mayor que le esté llevando a hacerlo. En este artículo vamos a tratar de responder a la pregunta: ¿Por qué se rasca mi perro?

Razones por las que se rasca mi perro

Existen diversas razones por las que tu perro podría estar rascándose. Veamos algunas de ellas.

1. Alergias estacionales

Las alergias estacionales podrían ser una de las causas por las que se rasca tu perro. Especialmente y verano, cuando hay gran cantidad de insectos, ácaros y bacterias circulando, además del polen. Podría ir acompañado de otros síntomas, como enrojecimiento de la piel, tos, estornudos, congestión... Si coincide que estás en esta época del año y hay otros síntomas como los que comentamos, tu perro igual se rasca por una alergia estacional. En este artículo puedes informarte más detalladamente de los síntomas que producen las alergias estacionales en perros.

2. Pulgas

Las pulgas podrían ser las culpables de que tu perro se rasque. Si sospechas que tu perro puede tener pulgas, lo ideal es que te hagas con un cepillo o peine antipulgas y lo pases por su pelaje. Lo más recomendable es que lo hagas en la base de la cola.

3. Sarna

La sarna también podría responder a la pregunta de por qué se rasca mi perro. La sarna es una infección en la piel causada por los ácaros, que se alimentan y viven allí, y que genera un picazón muy intenso. Es observable en las zonas que tienen menos pelaje, por ejemplo, las orejas o las axilas de tu perro, pero puede afectar a todo el cuerpo. Causan inflamación y caída del pelo. Puedes informarte más sobre la sarna en este artículo.

4. Alergias nutricionales

Las alergias nutricionales también podrían ser las culpables. Si has cambiado recientemente de pienso o de comida a tu perro, ahí podría estar la causa. Como sabes, una buena alimentación es esencial para nuestras mascotas. Por eso, te recomendamos nuestra comida hipoalergénica para perros: si tu fiel amigo tiene un estómago sensible, no dudes en probarlo. También tenemos comida hipoalergénica para gatos.

En conclusión: existen bastantes motivos por los que tu perro podría estar rascándose. Recuerda que los autodiagnósticos pueden ser un poco arriesgados, y que si tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu veterinario para que pueda ofrecerte las soluciones ideales.

Esperamos haberte resuelto las dudas. ¡Hasta la próxima!

user