15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

¿Por qué mi gato pierde pelo?

Hace unas semanas, publicábamos un artículo titulado '¿Por qué mi perro pierde pelo?', en el que repasábamos algunas de las causas que podrían estar provocándolo. Pero, ¿por qué mi gato pierde pelo? ¿Puede ser por razones similares? ¿Es grave? En este artículo, vamos a ver cuatro razones por las cuales tu gato podría estar perdiendo pelo.

Por qué mi gato pierde pelo: cuatro razones

Si tienes un gato en casa, posiblemente ya estés familiarizado con encontrarte pelos de tu mascota aquí y allá, sobre todo en momentos específicos del año. Se trata de algo habitual, y en mayor o menor medida, todos los gatos sueltan pelo. Pero, ¿has observado que tu gato pierde más pelo de lo normal y te preocupa? Revisemos algunas de las causas.

Bueno, ¡es otoño!

Si estás leyendo este artículo alrededor de la fecha de su publicación, es decir, el nueve de noviembre, es posible que tu gato esté perdiendo más pelo de lo habitual por un tema meramente estacional. Tanto en otoño como en primavera, en general, los gatos mudan de pelo para adaptarse a los cambios de temperatura. Así que, si no es algo exagerado, ¡no te preocupes!

Alergias fúngicas o parasitarias

Otra de las razones que responderían a la pregunta de por qué mi gato pierde pelo podrían ser las alergias fúngicas o parasitarias. Si observas que tu gato está perdiendo mucho pelo, y eso va acompañado de otros síntomas, como por ejemplo calvas por su cuerpo, rojeces, inflamaciones, excesivo rascado o mordisqueo... ¡es hora de acudir al veterinario!

Es posible adelantarse a los parásitos en los gatos con productos específicos para ello, así que te aconsejamos que le preguntes a tu veterinario cuáles son las mejores medidas preventivas.

Estrés

Sí, ¡los animales también sufren de estrés! Y la pérdida de pelo podría ser consecuencia de ello, entre otros síntomas y cambios en su comportamiento. Por ejemplo, si observas que se esconde más de lo habitual, que araña los muebles, que bebe o come menos de lo normal... Deberías preguntarte si hay alguna novedad en casa que pueda estar generándole ese estrés. Te recomendamos este artículo donde te ofrecen cinco consejos para reducir el estrés de tu gato.

Una cuestión de alimentación

Para responder a la pregunta de por qué mi gato pierde pelo también deberíamos considerar las alergias alimentarias o la falta de nutrientes en la comida que le estás proporcionando. Es muy importante que revises la información nutricional en las etiquetas.

Si te interesa prevenir posibles alergias, una interesante opción es probar una comida hipoalergénica para gatos, que contenga todos los nutrientes esenciales para una salud óptima y unos niveles adecuados de energía según la actividad de tu mascota. Te recomendamos nuestros piensos de Ginqo, una excelente opción para estómagos sensibles y no tan sensibles:

En conclusión...

¿Por qué mi gato pierde pelo? Hay varias razones que podrían explicarlo. Además de las mencionadas, existen otras, como enfermedades, condiciones de la piel, desequilibrios hormonales... Así que si tu gato está perdiendo una cantidad de pelo fuera de lo normal, te recomendamos, como siempre, que acudas a tu veterinario.

¡Hasta la próxima!

user