15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

Nuestra historia

GINQO ha llegado para revolucionar la alimentación para perros y gatos. Hemos escogido un nombre que hace referencia al único árbol capaz de soportar una bomba atómica, ¡y que refleja cómo la superproteína de insecto lo está cambiando todo!

Se escribe GINQO y se pronuncia diʒinqo, en honor al árbol Ginkgo biloba, una especie que sobrevivió a ¡la explosión nuclear de Hiroshima! Y no solo eso, sino que volvió a brotar a las pocas semanas (¡y hoy sigue vivo!).
En la cultura japonesa, el ginkgo está considerado portador de esperanza y símbolo de vida: lo mismo que queremos transmitir desde GINQO para presentar una propuesta natural, innovadora y sostenible.
Cambiar el mundo a través de grandes ideas y pequeños gestos que suman.

La FAO afirmó, en 2013, que los insectos podían ser la solución del hambre en el mundo: ¡con tanta proteína como la carne, y mucho más accesibles!
Por aquel entonces, parte de nuestro equipo ya llevaba varios años estudiando cómo la proteína de insecto podría cambiar los modelos de alimentación. No lo sabíamos, pero ¡esta aventura ya había empezado!

En 2020, la pandemia del coronavirus generó en nosotros la necesidad de que nuestro trabajo y nuestras profesiones tengan un impacto positivo sobre los animales y el planeta.
Para dar el salto, el equipo de nutricionistas evaluó todo tipo de insectos nutritivos que permiten una alimentación completa y saludable para nuestros peludos. ¡Escogimos las larvas BSFL (Hermetia illucens) por sus excepcionales capacidades! ¡La superproteína había nacido!

A mediados de 2021, GINQO se establece en el mercado con el objetivo de ofrecer una alimentación completa y saludable para nuestros perros y gatos: un pienso de alta calidad por un mundo más verde, ético y sostenible.
Durante este año, trabajamos en la fórmula, el tipo de producto, el empaquetado, la logística… ¡todo!

En 2022, PeTA certificó el proceso de producción de la superproteína como libre de maltrato animal y lanzamos nuestra primera línea de producto al mercado: para perros adultos, cachorros y gatos.
Este 2023, ampliamos con nuevos formatos para perros pequeños y como golosinas para tu día a día. Lo que comemos, tiene el poder de cambiar el mundo; la alimentación de nuestros animales.

Conócenos más

Los beneficios de la proteína de insectos

El propósito de Ginqo, una alimentación responsable

Nuestra historia