Sconto del 15% sul primo acquisto con il coupon RESPONSABLE22 | SPEDIZIONE GRATUITA

user
¿Qué se puede considerar una alimentación sana para perros?
Alimentación sana perros

Los perros, al igual que los humanos, necesitan unas sustancias, características y nutrientes específicos en su dieta para mantener unos niveles de energía adecuados y un correcto funcionamiento de su sistema, y poder vivir una vida equilibrada. Pero, ¿qué rasgos tiene una dieta que se puede considerar una alimentación sana para perros? ¿Estás proporcionándole todos los ingredientes que necesita, o falta algo para que sea la más óptima para él? 

¿Cuál es la mejor opción?

Es evidente que la mejor opción de alimentación es aquella que le proporciona al sistema de tu mascota todo lo que requiere para un funcionamiento y salud óptimos: proteínas, vitaminas, minerales, hidratos y grasas, es decir, que contenga carne, fruta, verdura… y en muchas ocasiones, cereales, aunque es cierto que muchas mascotas son alérgicas o tienden a que no les siente bien. Pero no todos los perros son iguales, y además existe la posibilidad de que desarrolle alguna intolerancia a lo largo de su vida, o que necesite un tipo de alimentación algo distinta de manera puntual, o que en algún momento presente síntomas inusuales, como fatiga, o alicaimiento. Esto es algo que irás comprobando y ajustando con el tiempo. 

Pero, además de contener todos los nutrientes, ¿qué otro factor hace que una alimentación sea todavía más sana? En Ginqo, creemos que es importante que la comida que le ofrezcas a tu animal de compañía esté compuesta por ingredientes naturales, sin aditivos químicos o con un nivel extremadamente bajo. 

En la cadena alimenticia, los seres grandes digieren mejor a los más pequeños. Nuestra comida natural para perros está hecha a partir de harina de un insecto, llamado Hermetia Illucens. Los insectos permiten producir un pienso de gran sabor, sin olores desagradables, muy sanos e hipoalergénicos, además de contener la presencia natural de ácidos grasos omega 3 y 6, y de ser altísimos en proteína. Las croquetas, además de la harina que mencionamos, están compuestas por guisantes amarillos, lentejas, pulpa de remolacha y limón, o semillas de chía. Puedes consultar todos los ingredientes en este enlace. Nuestro propósito esencial como marca, aparte de producir un alimento extraordinariamente sano y completo, es ser responsables con el planeta en el que vivimos. ¿Qué hay más sano y natural que ser ecológico? Una alimentación sana para perros es la que ayuda a que el entorno en el que viven también lo sea, porque sin la Tierra, ni nuestras mascotas ni nosotros tenemos hogar. Te recomendamos este artículo de Vida+Verde con diez razones por las que ser más ecológico.

Cómo elegir el pienso más adecuado

Lo que te aconsejamos muy sencillo: infórmate a fondo. Observa a tu animal de compañía, detecta sus alergias, sus gustos, valora sus niveles de energía. Estudia, pregunta a tu veterinario si tienes dudas, y sobre todo, lee las etiquetas de los productos, porque quizá te lleves más de una sorpresa.

Perro hueso

En resumen…

Podemos concluir que una alimentación sana para perros es aquella que contiene los nutrientes necesarios para su salud en general, pero que puede variar en tu mascota en concreto y sus necesidades, a largo plazo o puntuales. Y sostenemos que la mejor alimentación, además de todo lo mencionado, es la que también contribuye a un planeta sano para vivir.

¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Lascia il primo commento

Otros artículos

Comparte este artículo

Iscriviti alla nostra Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Alimenti naturali per cani adulti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cuccioli

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cani di piccola taglia

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo naturale per gatti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones