Sconto del 15% sul primo acquisto con il coupon RESPONSABLE22 | SPEDIZIONE GRATUITA

user
¿Qué hago si mi perro tiene problemas de vista?
perro tiene problemas de vista

Los perros tienen un oído cuatro veces mejor que el de un humano y un extraordinario sentido del olfato, así que a veces, si no vemos signos muy evidentes, un problema de vista podría pasar algo desapercibido. Pero si tienes un perro mayor, o intuyes que a tu mascota le puede estar pasando algo en la vista, o notas cambios en su comportamiento, lo ideal es que sepas cuáles son los síntomas de la pérdida de visión en los perros.

En este artículo vamos a ver cuatro señales que indican que nuestro perro tiene problemas de vista, de dónde podrían proceder y qué podemos hacer al respecto.

¿Cuáles son las señales de que mi perro tiene problemas de vista?

Hay algunos indicios comunes en los problemas de visión en perros. Veamos algunos de ellos:

Mirada nublada

Por muy poético que suene, nos referimos a una mirada nublada de manera literal: los ojos opacos, borrosos, azulados… Esto podría indicar que nuestro perro sufre cataratas, especialmente si se trata de un perro mayor. Pero no des por hecho que tu perro sufre esta enfermedad: también podría ser signo de esclerosis nuclear, lo cual también está relacionado con perros de edad avanzada. Si nunca habías oído hablar de la esclerosis nuclear, te recomendamos que leas este artículo de VetEasy. ¿Nuestra recomendación? Acude al veterinario.

1. Cambios en su comportamiento

Los cambios en el comportamiento que indican que un perro tiene problemas de vista pueden ser diversos. Por ejemplo, si notas que tu perro siente recelo o aprensión en espacios desconocidos para él cuando antes era un explorador nato.

Otro de los cambios en su comportamiento podrían ser ansiedad por subirse a lugares de más altura, como el sofá o la cama, cuando antes lo hacía con total naturalidad, o que directamente ya no lo haga.

Lo normal será que, conociendo bien a tu perro, detectes estos cambios en su conducta con total naturalidad.

2. Ojos rojos e hinchados

Los ojos enrojecidos e inflamados podrían indicar que tu perro tiene problemas de vista, pero este síntoma es un poco ambiguo, ya que también está relacionado con las alergias estacionales, con el estrés, la excitación, el cansancio o algo tan sencillo como que se le ha introducido una partícula en el ojo y le está provocando irritación.

Los ojos rojos e inflamados también podrían estar relacionados con las alergias alimentarias. Si quieres prevenirlas, te hacemos una recomendación: alimenta con un pienso natural a tu perro como el que te dejamos a continuación, que es altamente digerible e hipoalergénico.

3. Golpes contra los objetos o los muebles

Este es un síntoma bastante evidente de que tu perro tiene problemas de vista: que se choque contra los muebles o los objetos, sobre todo en espacios algo más desconocidos, pero también en su propia casa. Está claro que tu perro no ve correctamente y debes acudir al veterinario para que un especialista le haga un chequeo.

4. Se rasca los ojos con las patas

Si percibes que tu perro se toquitea los ojos con las patas, como si tratara de rascarse o de aliviar algo, es posible que sienta dolor o irritación. A este síntoma podrían acompañarlo los ojos rojos e inflamados, así que también podría tener que ver con alergias.

¿Por qué mi perro tiene problemas de vista?

Existen muchos motivos por los que tu perro podría tener problemas de vista: un trauma o lesión en los ojos, enfermedades como cataratas, diabetes, glaucoma; atrofia progresiva de la retina, infecciones, cáncer ocular, una úlcera corneal…

¿Y qué puedo hacer si intuyo que mi perro tiene problemas de vista?

Como te hemos recomendado en tantos otros artículos, es fundamental que, si percibes que tu perro tiene problemas de vista o de cualquier otro tipo, acudas a un veterinario. En este artículo repasamos algunos indicios de los problemas de vista en perros, pero es muy importante que no diagnostiques tú a tu mascota sino que sea un especialista quien lo haga y así te pueda ofrecer las soluciones más adecuadas.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Otros artículos

Comparte este artículo

Iscriviti alla nostra Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Alimenti naturali per cani adulti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cuccioli

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cani di piccola taglia

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo naturale per gatti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones