Sconto del 15% sul primo acquisto con il coupon RESPONSABLE22 | SPEDIZIONE GRATUITA

user
¿Pueden comer sobras nuestros perros?
¿Pueden comer nuestras sobras los perros?

Esta cuestión es otra más en la larga lista de debates que se generan entre los amantes y dueños de estos animales: ¿Está bien dar de comer sobras a los perros? ¿A quién no le entran ganas de deslizar un poco de pan por debajo de la mesa cuando notamos un aliento cálido en las rodillas, suplicando por las migajas? Nuestros amigos peludos saben exactamente cómo dar pena para conseguir lo que quieren. Lo complicado de esta cuestión en concreto es que contiene muchísimos matices, y que no existe una respuesta definitiva, únicamente «Depende». Con este artículo esperamos poder despejar algunas de las dudas para que tú tomes la decisión que creas conveniente sobre si dar de comer sobras a los perros o no.

¿Todo sobras o solo un poco?

Ahí está la cuestión. Si estás leyendo este artículo, quizá sea porque quieres saber si puedes o no dar un poco de lo que sobra en la mesa a tu mejor amigo. Pero también es posible que te interese saber si los perros pueden alimentarse únicamente de lo que tú cocinas para ti o tu familia, y así ahorrarte el pienso. No es tan raro planteárselo, ya que cuesta poco más y sabemos que nuestros perros se vuelven locos con la comida de humanos.

Todo sobras

Los piensos para perros están producidos para contener todas las vitaminas, proteínas, carbohidratos y resto de propiedades que aseguran la salud de tu mejor amigo. Es fundamental que tu mascota reciba los nutrientes exactos para gozar de buena salud y de la cantidad de energía adecuada según su nivel de actividad. Por ejemplo, este pienso sin cereales para perros de Ginqo.

Por eso, dar de comer sobras a los perros puede ser arriesgado, ya que no te aseguras de que contengan todos esos nutrientes tan esenciales para su salud. Aunque lleves una dieta sana y equilibrada, las necesidades de tu perro en cuanto a nutrientes son muy diferentes a la tuyas, y es posible que te estés dejando algo fundamental que pueda poner en riesgo su buena salud.

Si aun así te interesa que tu perro se alimente de sobras, te dejamos este artículo que contiene una tabla con las calorías y nutrientes para que puedas calcular qué tipo de alimentación proporcionarle.

Solo un poco… de vez en cuando

Como decíamos, alargar el brazo por debajo de la mesa para darle un pequeño aperitivo a tu perro es completamente normal y no debería suponer ningún problema para su salud. Sin embargo, sí debes cuidar qué le das, ya que existen muchos alimentos altamente tóxicos o dañinos para los perros. Algunos de esos son:

  • Alimentos que contengan ajo o cebolla
  • Chocolates o alimentos con azúcar, como chucherías
  • Frutos secos
  • Aguacate
  • Alcohol
  • Uvas

Y algunos otros que puedes encontrar online, además de los que ya conozcas si tu perro tiene alergias o intolerancias. Algunas de las más habituales tienen que ver con los cereales. También es común pensar que dar huesos del pollo de los domingos a tu perro es un excelente aperitivo para él, pero cuidado, ya que pueden astillarse fácilmente y hacerle daño.

Por otro lado, sí hay alimentos que son buenos para los perros y que le puedes dar de tus sobras y le encantarán. Puedes investigar más en internet, pero algunos de esos son, por ejemplo: tortilla sin cebolla, huevos duros, pechuga de pollo sin hueso, pescado sin espinas, yogur natural, crema de cacahuete sin azúcares…

Sin embargo, algunos expertos sí recomiendan que incluso esos aperitivos sean estrictamente hechos para perros.

Tú decides

Esperamos que, con estas ideas, puedas decidir qué consideras mejor para tu mascota. Siempre y cuando reciba todos los nutrientes necesarios, no hay problema en que le alimentes con las sobras, pero es un tiempo que hay que dedicar. Por otro lado, existen piensos increíblemente buenos, como los que te dejamos a continuación, que contienen todo lo fundamental para que tu perro goce de una salud óptima, son hipoalergénicos y encima sostenibles. Y eso, combinado con algún aperitivo adecuado… ¡No hay fallo!

Deja una respuesta

Lascia il primo commento

Otros artículos

Comparte este artículo

Iscriviti alla nostra Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Alimenti naturali per cani adulti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cuccioli

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cani di piccola taglia

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo naturale per gatti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones