Sconto del 15% sul primo acquisto con il coupon RESPONSABLE22 | SPEDIZIONE GRATUITA

user
Cuidados para viajar con perros
Viajar con perros

¿Te vas pronto de viaje y te llevas a tu mejor amigo? No olvides los básicos de viajar con perros

Se acercan las vacaciones de verano, y es posible que te estés planteando llevarte a tu mascota de viaje contigo a un lugar idílico que tienes claro que va a disfrutar, y no puedes esperar a que llegue el momento. Paseos por la playa, expediciones por la montaña, nuevas aventuras… Sin embargo, antes de eso, debes informarte de cuáles son las recomendaciones antes viajar con perros. En este artículo, vamos a revisar qué cosas deberías hacer para que tu mejor amigo esté bien preparado para disfrutar de ese maravilloso viaje contigo.

Acude al veterinario

Es algo muy fácil de pasar por alto, pero importante. Antes de viajar, te recomendamos que acudas al veterinario para chequear que tu perro tiene todas las vacunas puestas, la cartilla actualizada y se encuentra en buenas condiciones físicas para viajar. No es lo mismo viajar en coche que en avión, así que infórmate bien antes de preparar el viaje. Por ejemplo, los bulldogs podrían pasar serios apuros si van en avión, ya que, entre otras cosas, sufren más dificultades respiratorias. Así que infórmale de todo a tu veterinario para que pueda informarte mejor del caso concreto de tu perro.

Compra accesorios si no los tienes

Cinturón, arnés, transportín o asientos para perros

En el caso de que vayas a viajar en coche, es muy importante que tu perro vaya bien sujeto para que no te distraiga en el caso de que se excite, se asuste o empiece a moverse. Para ello, deberías comprar un cinturón de coche para perros, y a ser posible, un arnés de coche. Si no te convence, también puedes optar por un asiento de coches específico para perros o, si tu perro no es de gran tamaño, por un transportín. La idea es llevarlo adecuadamente sujeto para evitar posibles accidentes.

Llevarlo bien atado también evitará que saque la cabeza por la ventana, lo cual es peligroso. Podrían tragar alguna partícula, golpearse con algo o incluso distraerte.

Boles de viaje y otros accesorios

No olvides llevar un bol plegable de viaje para que tu perro pueda comer cómodo. También es importante que lleves agua envasada para que tu perro esté hidratado, o si no, podría servirte un bebedero de viaje. En este artículo puedes descubrir siete botellas de viaje para perros muy interesantes.

Realiza las paradas de rigor

Es otro de los básicos de viajar con perros. Quizá tú prefieras hacer todo el viaje de golpe, pero si vas acompañado de tu mascota, es importante que realices las paradas de rigor cada pocas horas para que pueda hacer sus necesidades y despejarse un poco. No olvides darle de beber.

Lleva sus cosas de siempre, o las que puedas

Aunque vaya a ser una aventura divertida, lo cierto es que tu perro podría tener algo de ansiedad tras el viaje y al instalarte en un lugar totalmente nuevo. Te recomendamos que lleves su camita, su juguete favorito, su manta… cualquier cosa que pueda darle una sensación conocida, además de ti.

Te aconsejamos también que lleves su comida de siempre. Sumar un producto nuevo a un ambiente distinto podría causarle diarreas. Recuerda que es muy importante una alimentación sana y que le aporte todos los nutrientes necesarios, como nuestro pienso sin cereales para perros. Si te estás planteando cambiarle de pienso a tu mejor amigo, en este artículo te explicamos cómo.

Nunca le dejes solo en el coche

Parece básico, pero para algunas personas no lo es. Es muy peligroso dejar a tu perro solo en el coche, si su temperatura corporal superase los 42 grados, podría morir, así que asegúrate de no dejarle solo dentro.

Llévalo bien identificado

En un lugar extraño para él, y para ti, las posibilidades de no encontrar a tu perro si se pierde podrían aumentar. Recuerda que siempre debe llevar una chapa identificativa de buena calidad con tu teléfono o incluso algo más permanente, como un microchip.

Esperamos que este artículo te haya servido para tener un poco claro qué cosas es importante preparar antes de viajar con perros. ¡Que disfrutéis de las vacaciones!

Deja una respuesta

Lascia il primo commento

Otros artículos

Comparte este artículo

Iscriviti alla nostra Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Alimenti naturali per cani adulti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cuccioli

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cani di piccola taglia

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo naturale per gatti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones