Sconto del 15% sul primo acquisto con il coupon RESPONSABLE22 | SPEDIZIONE GRATUITA

user
Cómo prevenir el calor excesivo para tu perro
Perro sufra calor

Se avecina un verano caluroso: evita que tu perro sufra calor

Los datos revelan que el verano pasado, el del 2022, fue uno de los más calurosos desde los años 60. El calentamiento global es ya una realidad, y una de sus muchas consecuencias, las altas temperaturas, que provocan no solo incomodidad a humanos y animales sino que pueden acarrear consecuencias más graves aún. De hecho, te recomendamos que leas nuestro artículo «Cómo frenar el calentamiento global desde casa«, donde te contamos medidas sencillas que puedes tomar, entre ellas, modificar la alimentación de tu perro por una más sostenible, como nuestro pienso sin cereales para perros.

No queda nada para el verano, ¿cómo evito que mi perro sufra calor?

Es muy complicado escapar al cien por cien de las altas temperaturas, especialmente cuando tienes un perro que necesita salir al exterior para despejarse y hacer sus necesidades. Veamos qué medidas podemos tomar para evitar que nuestro perro sufra calor.

Reajusta tus rutinas de paseo

Es importante que evites los picos más calurosos del día cuando salgas a pasear con tu perro, como los mediodías. Para ello es muy posible que necesites reajustar tus salidas con tu perro para que sean en momentos más frescos. No solo esquivarás un rato sudoroso y desagradable para ambos, sino que además evitarás que tu perro se queme las patitas. Veámoslo en la siguiente recomendación.

Cuidado con el asfalto

Antes de salir a la calle, te recomendamos que compruebes que la acera no está demasiado caliente para las almohadillas de las patas de tu perro. En verano, las altas temperaturas provocar que el cemento les queme.

¿Qué hacer si ya se ha quemado?

Verás que tu perro se lame mucho las almohadillas de las patitas o incluso cojea al caminar. Si ya se ha quemado, y la quemadura es superficial, lávala con agua fría y jabón para desinfectar. Si, por el contrario, ves que es algo más grave, te recomendamos que acudas al veterinario. Recuerda SIEMPRE comprobar que el asfalto tiene una temperatura adecuada para tu mascota.

No le dejes encerrado en el coche

Es muy importante que no dejes a tu perro encerrado en el coche. Las altas temperaturas podrían matarlo de un golpe de calor.

Asegúrate de que tenga agua fría

El agua fresca le ayudará a encontrarse mejor. Es importante que te asegures de que tu perro tenga agua fría a su disposición. Para ello, puedes introducirle cubitos de hielo en el bol de vez en cuando.

Mójale

Mójale con agua fresca, especialmente en la cabecita y en el tronco. Esto ayudará a que regule un poco su temperatura corporal y a evitar que tu perro sufra calor.

Cámbiale la camita

Puedes buscar una cama más fresca, más apta para verano, en las tiendas de animales. También te recomendamos que busques una cama o manta fría para perros específica, que ayudará a reducir su temperatura corporal y que puedes encontrar en Internet o en tu tienda de confianza.

Prepárale snacks fresquitos o helados

Utilizando un molde para cubitos de hielo, le puedes preparar snacks fresquitos o helados naturales que pueda disfrutar en la terraza, por ejemplo, añadiendo agua y pienso. Te recomendamos esta página donde te explican cómo hacer tus propios helados para tu perro.

Aprende a detectar golpes de calor

Creemos fundamental que sepas detectar si tu perro ha sufrido un golpe de calor, especialmente si se avecinan más veranos con temperaturas tan extremas. Para ello, vamos a darte algunas nociones, aunque es interesante que le preguntes a tu veterinario de confianza.

Síntomas de un golpe de calor

  1. Tu perro saliva en exceso.
  2. Le encuentras letárgico, lento y descoordinado.
  3. Tiene dificultad para respirar.
  4. Está vomitando.

Puedes ampliar la información sobre síntomas y qué hacer en el caso de un golpe de calor en esta página.

En conclusión…

Nuestras mascotas, al igual que nosotros, también sufren los efectos del cambio climático, y es importante acondicionar los espacios para que sean seguros para ellos. Esperamos que este artículo te haya dado algunas claves para evitar que tu perro sufra calor. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Lascia il primo commento

Otros artículos

Comparte este artículo

Iscriviti alla nostra Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Alimenti naturali per cani adulti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cuccioli

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo per cani di piccola taglia

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones
Cibo naturale per gatti

A partire da: 5,40 IVA incluído ogni 6 settimane

Seleccionar opciones