15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

Insectos para perros, por qué es una buena idea

Quizá, lo primero que te ha venido a la mente haya sido “Ya estamos otra vez con los insectos…”. Escuchamos que cada vez más gente se suma a esta tendencia, ya que se ha demostrado que los insectos son altísimos en proteínas, tienen una digestibilidad muy elevada y algunos contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro sistema. Muchos deportistas ya se han sumado al carro, y los consumen en formato de barritas proteicas, entre otros. Los insectos son muy beneficiosos para la salud, pero… ¿insectos para perros? La respuesta es sí, y en este artículo te vamos a contar por qué.

Rebosan propiedades para la salud

Como te comentábamos anteriormente, los insectos tienen muchísimas propiedades alimentarias. En concreto, la Hermetia Illucens, o mosca soldado negra, que es la que utilizamos en Ginqo para los piensos, es una larva con un altísimo valor proteico, y contiene la presencia natural de ácidos grasos omega 3 y 6. Es una excelente opción para tu perro, que necesita proteínas sanas para una salud equilibrada. Para potenciar todavía más estas propiedades, la harina que generamos a partir de la Hermetia Illucens contiene también guisantes amarillos, remolacha, lentejas y algo de arándano, algas nodosum y cúrcuma, y no lleva cereales, lo cual nos lleva al siguiente punto. Pero antes, si quieres saber más sobre la mosca soldado negra, te recomendamos este artículo.

Tienen una altísima digestibilidad

Los insectos son altamente digeribles, pero la harina que creamos en Ginqo para el pienso de nuestras mascotas lo es todavía más. Se trata de un pienso hipoalergénico, por sus características intrínsecas, pero además, no contiene cereales. Evita intoxicaciones, y está demostrado que nuestra larva, la Hermetia Illucens, es capaz de inhibir la bacteria llamada “Clostridium Perfringens”, un patógeno que suele causar dichas intoxicaciones, más específicamente la diarrea. Y los dueños ya sabemos que esta última no es muy agradable. ¿Insectos para perros? Sí, por favor. 

Son ecológicos, ellos y también la producción

La mosca soldado negra es muy conocida por ser capaz de procesar desechos de alimentos humanos. En concreto les gusta mucho el residuo de producción de la cerveza y los restos vegetales. Se trata de un ciclo por el que crean un abono natural que, a su vez, permite producir más y mejor. Por tanto, estamos poniendo nuestro grano de arena para ser más sostenibles y mostrar cómo de necesario es que estudiemos y seamos más conscientes. En Ginqo, nos sumamos a este reciclaje: utilizamos poca agua, producimos de forma local y reducimos los gases de efecto invernadero. Nuestra comida natural para perros no puede ser más ecológica.

Nuestro pienso huele bien

Al ser croquetas creadas con proteína de insecto como única fuente de origen animal, se genera un olor nada pregnante, a diferencia de otros piensos con otros ingredientes. Esto se refleja en el olor de nuestras mascotas, porque como sabes “somos lo que comemos”

Somos conscientes de que eso de “consumir insectos” puede no sonar del todo bien. Pero te animamos a que le des una oportunidad a nuestra comida natural para perros, creada a partir de harina de insecto y otros ingredientes estupendos y sanos, y lo veas por ti mismo.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

user