15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

user

¿Insectos para gatos? Pues claro que sí: este es el mejor pienso natural para gatos

Pienso natural para gatos

Seguramente estés familiarizado con los insectos como un nuevo plato que se ha puesto de moda en los últimos años. Lo cierto es que, aunque sintamos una cierta aprensión, los insectos son una extraordinaria fuente de proteínas, y muy sanos. Lo que quizá no hayas escuchado es que también pueden ser muy beneficiosos para tus animales de compañía. En este artículo vamos a hablar de las ventajas de los insectos como compuesto en el pienso natural para gatos.

¿Qué debe contener un buen pienso natural para gatos?

Un buen pienso debería contener todos los nutrientes que tu gato necesita para poder funcionar correctamente, mantener una salud óptima y unos niveles adecuados de energía para su cantidad de actividad. Entre ellos, un buen pienso natural para gato debería contener proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas de diversa clase y minerales. El pienso hecho a partir de harina de insecto contiene todos estos nutrientes, y el insecto, especialmente, aportará altos niveles de proteína.

¿A qué insecto nos referimos exactamente?

La larva que utilizamos para el pienso de Ginqo es la Hermetia Illucens, o también llamada «mosca soldado negra». Según Wikipedia, es un insecto perteneciente al orden de los dípteros. Se trata de un animal altamente digerible y que contiene muchísimos nutrientes beneficiosos para la salud.

En el proceso natural de alimentación entre especies –la cadena alimenticia–, los animales más grandes se alimentan de los pequeños. Así que ​respetamos esta dinámica.

Además, ellos también están alimentados de forma natural. Sus propias características intrínsecas hacen que sea un alimento hipoalergénico. La Hermetia Illucens, además, es capaz de inhibir la bacteria de la Clostridium Perfringens, un patógeno que suele causar intoxicaciones alimentarias en mascotas, en concreto la diarrea. Por eso, además de contener todos los nutrientes esenciales, también evita que tu mascota sufra de este tipo de intoxicaciones. En esta página puedes leer más sobre la Hermetia Illucens.

¿Qué otros beneficios tiene el pienso de harina de insecto?

  1. Es sostenible. Para empezar, el proceso de producción requiere mucha menos agua que otros. De hecho, se ahorran 37.000 litro al consumir 1 kg de harina de insectos en lugar de vacuno. También, la producción reduce hasta 100 veces las emisiones de CO2 de otras industrias cárnicas como la de las vacas o cerdos, ocupa muchísimo menos terreno, potencia la economía local reduciendo en gran parte el transporte, fomenta la economía circular, entre otras muchas ventajas, además de todos los efectos colaterales positivos derivados. En conclusión: las larvas de Hermetia Illucens son una de las fuentes de proteína animal más limpias que existen en el planeta.
  2. No huelen. Si tienes una mascota, probablemente sepas que los piensos tienden a oler bastante mal. El pienso natural para gatos hecho con harina de insecto tiene un olor muy suave, poco penetrante y poco pregnante en la ropa y el ambiente.
  3. Es altamente digerible. Por todas estas ventajas que hemos comentado, el sistema digestivo de nuestras mascotas lo tolera extraordinariamente bien.

Aquí abajo puedes ver nuestros pienso natural para gatos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Deja el primer comentario

Otros artículos

Comparte este artículo

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¿Conoces nuestros productos?

Pienso natural para perros adultos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros cachorros

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros pequeños

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso natural para gatos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones