15% DE REMISE sur votre premier achat avec le coupon RESPONSABLE22

user
¿Cuáles son las ventajas de los piensos de harina de insecto?
Pienso insectos

Sabemos que adoras a tu mascota, y que quieres escoger lo mejor de lo mejor para poder ofrecerle una alimentación cuidada, sana y que le proporcione todos los nutrientes necesarios. Quieres una energía óptima en tu animal de compañía y una salud sin peros. En Ginqo, además, cuidamos la salud del planeta, a través de técnicas de producción sostenibles y conscientes, pero sin perder de vista nunca la mejor dieta, los mejores ingredientes y las mejores técnicas que podamos ofrecer. En este artículo te contamos las ventajas de los piensos de harina de insecto, una opción ideal, responsable y sana.

Pequeños cambios con grandes impactos

Existen muchísimas ventajas en los piensos hechos con harina de insecto. No solamente en relación al sabor, a la digestión o a los nutrientes, sino también en cuanto al impacto medioambiental. La comida natural para perros, así como la comida natural para gatos, es una excelente gesto de responsabilidad, y uno de esos pequeños cambios que podemos hacer en el día a día para reducir nuestro impacto negativo en la tierra y el daño que la industria puede estar provocándole. Es importante ser conscientes, educarnos y comprender que se pueden estar produciendo efectos irreversibles en el planeta si no echamos el freno ya. Sabemos que no podemos llegar a todo, pero sí te animamos a escoger las opciones más ecológicas y con menos huella.

Hablemos de las ventajas de los piensos de harina de insecto

Por un lado, y tirando del hilo de lo que comentábamos anteriormente, producir comida natural para perros, así como comida natural para gatos, todo ello a partir de harina de insecto, reduce hasta cien veces las emisiones de dióxido de carbono de otras industrias cárnicas. Cien veces, como lo oyes. También, y aunque te sorprenda, cuando se consume un kilo de harina de insectos en lugar de vacuno, se ahorran treinta y siete mil litros de agua, igual que algunas piscinas.

Espacios más reducidos

Además de ser una de las industrias más contaminantes, la ganadera es una de las mayores responsables de la deforestación del planeta. Para realizar las técnicas de producción de harina de insecto, se necesita muchísimo menos terreno. No solo se genera menos contaminación, sino que se utilizan espacios mucho más reducidos para generar comida natural para perros y gatos.

Apoyo a lo local: sin efectos negativos

Seguro que has escuchado que es más sostenible consumir productos locales, y te habrás fijado que muchísimos establecimientos empiezan a optar por ellos. Bueno, pues también es posible escoger la producción local para la alimentación de nuestros animales de compañía. El pienso a partir de harina de insecto está producida en España, y destinada al mercado español. Pero no solamente el alimento, sino también el packaging que lo protege. Y además, con ello, reducimos muchísimo el transporte y por tanto la contaminación.

Nuestra huella es positiva

Otra de las ventajas de utilizar insectos para la alimentación natural de perros y gatos es que protegemos a otros animales de las granjas industriales, de espacios angustiantes para ellos y procesos terroríficos. La producción de nuestras harinas garantiza una vida para las larvas muy similar a la que tendrían de manera natural. Además, otro beneficio es que los insectos terminan con los desechos de alimentos, y lo convierten en abono natural, creando un ciclo ecológico y sostenible: una huella positiva.

¿Y les gusta a nuestros peludos?

¡Pero basta de hablar de sostenibilidad! Ahora centrémonos en nuestros animales. Entre las ventajas de la harina de insecto, encontramos un sabor que les encanta a las mascotas, y que además tiene muchísimo valor proteico. En Ginqo vendemos un producto hipoalergénico y con alta presencia natural de ácidos grasos. El origen de este alimento es una de las fuentes de proteína animal más limpias que existen en el mundo, y además de todo ello, no contienen cereales. Se trata de piensos muy digeribles y que evitan intoxicaciones, y que además huelen genial.

Aquí te dejamos una selección de nuestros productos para que eches un vistazo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Laissez le premier commentaire

Otros artículos

Comparte este artículo

Inscrivez-vous à notre Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Aliment naturel pour chiens adultes

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour chiots

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour petits chiens

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments naturels pour chats

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones