15% DE REMISE sur votre premier achat avec le coupon RESPONSABLE22

user
¿Qué animales ya se benefician de comer piensos con insectos?
pienso con insectos

Los insectos son la opción del futuro. Seguramente ya conozcas a alguien que los haya probado, o al menos, has oído que se consumen. Pero, ¿sabías que existen piensos con insectos? Si quieres saber cuáles son los beneficios de este tipo de alimentación para tu mascota, continúa leyendo.

¿Qué son los piensos con insectos?

Tal y como su nombre indica, se trata de un tipo de alimentación para mascotas que está producido a base de insectos, o que los contiene. Pero tranquilo, puedes borrar de tu mente la imagen de darle a tu animal de compañía un cuenco lleno de bichos. Es la harina con la que está hecho el pienso lo que contiene los insectos.

¿El pienso con insectos es mejor que otras opciones?

Este tipo de alimentación conlleva muchísimos beneficios, tanto para tu mascota como para el medio ambiente. La ciencia ya ha demostrado las innumerables ventajas que tienen los piensos con insectos, y vamos a contarte algunas de ellas. En concreto, nos centraremos en el pienso de Ginqo, y por qué es una opción tan interesante para tu mascota.

Es más sostenible

Por muchos motivos, el pienso de Ginqo es mucho más sostenible que otros. Para empezar, porque permite ahorrar muchísima agua: por cada kilo de pienso de insecto, ahorramos 37k litros de agua.

Por otro lado, la fabricación de esta harina ocupa muy poco con respecto a otros piensos, ahorrando 6.500 metros cuadrados de superficie por cada 100 kilos de pienso de Ginqo. Por si no lo sabías, la ganadería tradicional es la principal causa de deforestación, lo cual tiene consecuencias muy dañinas, como contribuir al calentamiento global.

Además, el pienso de Ginqo está fabricado en España y destinado al mercado nacional, lo cual permite reducir las emisiones de dióxido de carbono que conlleva el transporte.

Potencia la economía local

En relación a ese último párrafo, el pienso de Ginqo potencia la economía local, ya que está producido por y para España, y permite colaborar con proveedores locales.

Es hipoalergénica

Las croquetas, al estar compuestas por una superproteína de la larva Hermetia Illucens, tienen propiedades antibacterianas, y ayudan a inhibir las bacterias que generalmente causan las diarreas y las intoxicaciones en nuestras mascotas. Además, no contiene cereales, uno de los causantes de las intolerancias. Es, por tanto, muy digestivo.

Contiene glucosamina natural

La glucosamina es un compuesto que nuestros cuerpos utilizan para fabricar el cartílago. El pienso de Ginqo contiene glucosamina natural, lo cual ayuda a reducir el riesgo de artritis y artrosis en nuestros perros y gatos.

Huele bien

Para algunos, abrir una bolsa de pienso es como un tortazo en la cara, sobre todo si eres sensible a los olores. Otra de las ventajas del pienso de Ginqo es que huele estupendamente, tanto para ti como para tus mascotas, ya que está fabricado con ingredientes naturales: algas, legumbres, vegetales y arándanos, combinados con la harina de insecto.

Elimina la crueldad animal

El pienso de Ginqo no contribuye a la crueldad animal que ocurre en las granjas industriales.

Potencia la economía circular

La Hermetina Illucens, la larva con la que está compuesto el pienso, contribuye a procesar muchos desechos de la alimentación humana gracias a la economía circular.

Es muy sano

Por si todavía no te había quedado claro, ¡el pienso de Ginqo es sanísimo! Tanto para el planeta, como para tus mascotas, ya que además de ser digestivo y de contener todos los nutrientes necesarios, garantiza un pelo brillante, unas uñas fuertes y los dientes sanos.

¿Qué animales se benefician ya del pienso con insectos?

Tanto los perros como los gatos ya se benefician de este tipo de alimentación. Si tienes un felino en casa, te recomendamos este pienso con insectos para gatos. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Laissez le premier commentaire

Otros artículos

Comparte este artículo

Inscrivez-vous à notre Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Aliment naturel pour chiens adultes

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour chiots

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour petits chiens

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments naturels pour chats

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones