15% DE REMISE sur votre premier achat avec le coupon RESPONSABLE22

user
¿Existen diferencias entre un pienso bueno y uno malo?

Tenemos disponibles cientos de posibilidades, ¿cuál es la mejor?

Respondamos a la pregunta cuanto antes: sí, existen diferencias entre un pienso bueno y uno malo.

En los supermercados, tiendas de mascotas o incluso veterinarios, nos topamos con cientos de marcas, ingredientes y tipos de piensos entre los que escoger. Pero no todos son iguales, y es muy importante que te informes antes, leas las etiquetas y tengas claro cuál es el que tu perro necesita, porque sí, como decimos, existen diferencias entre un pienso bueno y uno malo.

El pienso es, a fin de cuentas, la alimentación que recibe tu perro –además de algunas chucherías o sobras aquí y allá–, y por tanto, su fuente de energía y su salud. Por eso es muy importante que elijas un pienso adecuado para él, que le proporcione todos los nutrientes que necesita para estar sano, fuerte y con energía.

¿Qué consecuencias podría tener un pienso de mala calidad?

  1. Un pienso de mala calidad podría influir considerablemente en los niveles de energía de tu perro, al no encontrarse entre sus ingredientes los nutrientes necesarios para mantenerlos.
  2. Mala digestión. Es mucho más fácil digerir un buen pienso que uno malo, así que si no te la quieres jugar con problemas estomacales, mejor piénsatelo dos veces.
  3. Problemas de salud a largo plazo. Si tu perro no está recibiendo los nutrientes que necesita durante un largo período de tiempo, podría terminar derivando en problemas más serios, como pérdida de pelo. O, por ejemplo, si tu perro sufre una deficiencia de calcio, podría terminar en un hipertiroidismo.
  4. Obesidad. Si te interesa saber más sobre la obesidad en los perros, te recomendamos que leas este artículo, donde explican también por qué el pienso de mala calidad influye en este problema.
  5. Alergias
  6. Y mucho más.

¿Cómo es un buen pienso?

Si lees la etiqueta de un pienso y da la sensación de ser más un batiburrillo químico que comida de verdad, y tú, de ninguna manera, te lo meterías al cuerpo… creo que tienes ya una respuesta. Las etiquetas pueden resultar abrumadoras, pero es importante que aprendas a leerlas. Por ejemplo, no es lo mismo que aparezca «carne» que «pollo» o «ternera». Cuida que tenga todos los nutrientes que necesita tu perro y se base en ingredientes naturales.

Un buen pienso debería contener proteína, vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y agua. Si estás buscando un nuevo pienso, te recomendamos la comida natural para perros de Ginqo. Se trata de una alimentación basada en la proteína de insecto, natural, sabrosa, hipoalergénica, saludable y digestiva.

En definitiva, existen diferencias entre un pienso bueno y uno malo, y es muy importante que sepamos escoger el más adecuado. ¿Te pasas a Ginqo?

Deja una respuesta

Otros artículos

Comparte este artículo

Inscrivez-vous à notre Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Aliment naturel pour chiens adultes

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour chiots

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour petits chiens

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments naturels pour chats

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones