15% DE REMISE sur votre premier achat avec le coupon RESPONSABLE22

user
¿Cómo cortarle las uñas a un gato?
Como cortarle las uñas a un gato

En un artículo anterior, veíamos la mejor manera de cortar las uñas a nuestro perro: cada cuánto hacerlo, cómo acostumbrarle al cortaúñas… Pero, ¿y si tengo un gato? ¿Es muy distinto cortarle las uñas a un gato que a un perro? En el artículo de hoy vamos a ver una serie de consejos sobre cómo cortarle las uñas a un gato. ¡Vamos allá!

Lo primero de todo: ¿Cómo sé cuándo debo cortarle las uñas a un gato?

Es muy sencillo: las uñas de los gatos son retráctiles, es decir, que se mantienen ocultas hasta que ellos deciden lo contrario. Por tanto, si tu gato está en una posición tranquila y relajada, y puedes vérselas… ¡ha llegado el momento de pegarles un buen repaso!

Con respecto a cada cuánto tiempo deberías hacerlo, de ello depende cada animal, sin embargo, podría variar desde las 2 a las 4 semanas.

¿Por qué es importante cortarle las uñas a un gato?

Muy sencillo: por la salud de todos. Pero sobre todo, por la suya. No cortarle las uñas a un gato podría tener consecuencias, algunas menos graves, pero otras a tener muy cuenta:

– Al cortarle las uñas a un gato, prevenimos que se enganchen en muebles como el sofá.

– También prevenimos algún accidente, con humanos, con otros gatos, o consigo mismo.

– Pero sobre todo, prevenimos problemas a largo plazo. Si dejas crecer mucho las uñas de tu gato y es algo recurrente, podrían acabar deformándose hacia dentro y haciéndole daño. Además, existen otras consecuencias más a largo plazo como problemas de movilidad por mala posición.

¿Ha llegado el momento de cortarle las uñas a tu gato?

Antes de ver una serie de consejos generales, te recomendamos que te informes sobre las mejores técnicas y formas de cortar las uñas a un gato, ya sea a través de contenido especializado en internet o preguntándole a algún profesional como tu veterinario de confianza. ¡Vamos con los consejos!

  1. Lo primero, hazte con un cortaúñas específico para gatos. Los de humanos no te van a servir, ya que las uñas de unos y otros son completamente distintas.
  2. Elige un buen momento. Desde luego, no fuerces a tu gato cuando está estresado o agitado por algo. Es mejor que sea un rato en el que esté relajado y tranquilo.
  3. Coloca una manta, toalla o algún tipo de tela suave en el suelo para que tu gato no se resbale (y de paso, para no tener que andar buscando después las uñas).
  4. Prevén un disgusto: cierra las puertas y las ventanas para evitar que tu gato se escape asustado.
  5. Coloca a tu gato en tu regazo, con la espalda sobre tu pecho, y sujétalo con firmeza pero sin demasiada presión. También puedes pedirle a alguien que te ayude si te resulta una situación agobiante.
  6. Sujeta su pata y, con el cortaúñas, corta la parte superior de la uña.
  7. Cuando lo hagas, ofrécele su chuche o premio favorito. Hazlo cada vez que le cortes una uña. Es una forma de que, potencialmente, tu gato asocie esa situación a recibir su snack preferido.

Conclusiones…

Tu gato es un miembro más de tu familia y sabemos que quieres lo mejor para él. Cortarle las uñas es igual de fundamental que otros cuidados básicos como una buena alimentación (más abajo te recomendamos nuestros piensos naturales para gatos), un buen trato, agua fresca o un lugar confortable para dormir. Tal y como recomendábamos en el artículo sobre Cómo cortar las uñas a un perro, que puedes leer en el enlace que te dejamos, si no te atreves a cortarle las uñas a tu gato, te recomendamos que lo lleves a tu veterinario de confianza para que se encargue él de hacerlo. Generalmente te costará unos diez o doce euros, dependiendo del establecimiento.

Y como te decíamos en el párrafo anterior, te dejamos aquí nuestros piensos naturales para gatos por si te estás planteando cambiar de alimentación a una hipoalergénica, proteica, muy sana y sin olores. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Otros artículos

Comparte este artículo

Inscrivez-vous à notre Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Aliment naturel pour chiens adultes

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour chiots

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour petits chiens

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments naturels pour chats

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones