15% DE REMISE sur votre premier achat avec le coupon RESPONSABLE22

user
¿Tiene la alimentación la culpa de la caspa en los gatos?

La caspa en los gatos es, posiblemente, algo en lo que no te habrías parado a pensar si no eres dueño de uno de estos peludillos. Pero existe, es más habitual de lo que crees, y además puede tener distintas causas y orígenes, y generarle ciertos malestares, como picores. En este artículo vamos a ver cuáles pueden ser algunos de los motivos de la caspa en los gatos, y si la alimentación que le estás proporcionando puede tener la culpa.

¿Cómo se ve la caspa en los gatos?

La caspa en los gatos se ve exactamente igual que la verías en el cabello de las personas: son pequeñas escamas de color blanco que se desprenden de la piel y se encuentran entre el pelaje de tu gato. La caspa, como decíamos anteriormente, la pueden causar diversos motivos, algunos sin importancia, pero otros sí que pueden ser más graves y requerir que acudas a tu veterinario para quedarte tranquilo. Veamos a continuación qué cosas pueden producir la caspa en los gatos.

¿Cuáles pueden ser los motivos de la caspa en los gatos?

  1. Una infección en la piel que puede ser producida, entre otros, por hongos como la tiña, o bacterias.
  2. Parásitos: ácaros, pulgas, piojos, garrapatas… estos pequeños bichos pueden descamar la piel de tu gato, produciendo caspa.
  3. La caspa en los gatos también la pueden causar las enfermedades autoinmunes, siendo este uno de los síntomas.
  4. Problemas hormonales.
  5. Alergias. Su tu gato está sufriendo alguna alergia, es posible que el rascado constante, si le pica, le cause una descamación, demartitis, rojeces…
  6. Un ambiente demasiado seco. Además de causarla, podría ir aumentándola. Por tanto, es conveniente que aumentes la humedad que hay en el espacio.
  7. El cáncer, como el linfoma cutáneo felino.
  8. La malnutrición.
  9. La obesidad.

Y la pregunta: ¿puede ser la alimentación la causa de la caspa en los gatos?

La respuesta es .

Como te hemos mencionado en los dos últimos puntos, efectivamente, la alimentación puede ser una de las causantes de la caspa en los gatos.

Por un lado, está la obesidad. ¿Y por qué? La excesiva grasa puede estar impidiéndole a tu gato que se asee y se lama correctamente las zonas necesarias. Esta «auto-limpieza» que hacen los gatos con la lengua, además de desenredar nudos y lavarse, extiende el sebo que tiene su piel y les echa un cable protegiéndoles de posibles parásitos –que, si has leído los motivos anteriores, comprenderás que también es otra de las causas de la caspa–.

Así que una buena alimentación es indispensable para el bienestar de tu gato, tanto a nivel interno como a nivel externo.

¿Qué puedes hacer si detectas que estos pueden ser los motivos de la caspa en tu gato?

Lo primero de todo, revisa y estudia bien los ingredientes que contienen los piensos y las comidas con las que alimentas a tu felino, ya que es posible que su dieta no sea la adecuada para él y le falte algún nutriente fundamental.

Por otro lado, deberías recalcular las cantidades que le ofreces, no te vayas a estar pasando un poco. Para ello, consulta con tu veterinario o bien infórmate correctamente de cómo calcular la dosis según los kilos deseados.

Y también sería ideal que estimules su movimiento para que vaya perdiendo peso de manera natural.

Como bien sabes, las proteínas son fundamentales en la pérdida de peso, así que te recomendamos que busques un pienso alto en proteínas, como nuestro pienso natural para gatos de Ginqo.

¡No pierdas de vista esa caspa! Recuerda siempre visitar a tu veterinario si tienes dudas. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja una respuesta

Laissez le premier commentaire

Otros artículos

Comparte este artículo

Inscrivez-vous à notre Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Aliment naturel pour chiens adultes

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour chiots

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments pour petits chiens

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones
Aliments naturels pour chats

À partir de : 5,40 IVA incluído chaque 6 semaines

Seleccionar opciones