15% RABATT auf Ihren ersten Einkauf mit dem Coupon RESPONSABLE22

user
¿Tiene la culpa la alimentación de la caspa en los gatos?

Si creías que la caspa era un problema exclusivamente de humanos, ¡bienvenido a la realidad! Lo cierto es que es bastante común que tanto los perros como los gatos puedan tener caspa en algún momento de su vida. ¿Tienes un gato en casa y, al observarlo, o al cepillarlo, te has dado cuenta de que tiene pequeñas escamas en el pelaje? ¿Te interesa saber si la alimentación puede ser la culpable de la caspa en los gatos? Sigue leyendo.

¿Qué es exactamente la caspa?

La caspa son pequeñas escamas que se desprenden de la piel por diversos motivos. En el caso de los gatos, podrás observar que esas pequeñas escamas se encuentran desperdigadas por el pelaje del animal, tanto a simple vista como al cepillarlo o acariciarlo. Pero, ¿qué es exactamente lo que causa la caspa en los gatos?

Existen muchos motivos por los que nuestro gato pueda sufrir esta condición. Veamos algunos de los que recoge la página TheComfortedKitty y, a continuación, si la alimentación puede ser una de las causantes de la caspa en los gatos.

¿Qué puede causar la caspa en los gatos?

Como decíamos anteriormente, existen muchos motivos por los que nuestro gato podría tener caspa. Algunos de ellos, incluso son compartidos por los humanos.

  • Aire seco y caliente. Al igual que los humanos, pasar mucho tiempo en un ambiente con calefacción fuerte, especialmente en los meses fríos, puede resecar la piel y causarle caspa a tu gato.
  • Las alergias estacionales también pueden ser causantes de la caspa en los gatos, pero es fácil detectarlo, ya que solo ocurre en momentos específicos del año.
  • Si tu mascota pasa mucho tiempo en la terraza o al sol, es posible que se pueda quemar, lo que también puede llevar a que la piel se descame y genere caspa en los gatos.
  • La diabetes o la obesidad. Ambas también podrían causar caspa en los gatos. Te recomendamos el siguiente artículo donde lo explica en mayor profundidad.
  • El cáncer o enfermedades relacionadas con el sistema inmune podrían ser las causantes de la caspa en tu felino.
  • La deshidratación podría ser otro de los motivos.

Estas serían algunas de las causas que podrían generar la caspa en los gatos pero, ¿y la alimentación?

La alimentación es, efectivamente, otro de los motivos por los que tu gato podría sufrir esta condición, en concreto, por la falta de ácidos grasos en sus ingredientes que resecaría su piel y generaría esas pequeñas escamas blancas. ¿Te has planteado le estás proporcionando a tu gato una alimentación adecuada, con todos los nutrientes necesarios para su salud?

Elige una alimentación adecuada para tu gato

Una alimentación adecuada le proporcionará a tu mascota una vida sana y feliz. Si te estás planteando cambiar de pienso, te recomendamos los de GINQO. Se trata de una alimentación basada en la proteína de insecto y guisantes amarillos, acompañados de remolacha, lentejas y un toque de arándanos, algas nodosum y cúrcuma. Este pienso es altamente digerible y le proporcionará a tu gato todo lo que necesita:

  • Proteína 35%
  • Faser 2,15% Faser
  • Rohes Fett 15%.
  • Feuchtigkeitsgehalt 9,96
  • Rohasche 4,5%

A continuación, te dejamos nuestra selección para gatos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Hinterlassen Sie den ersten Kommentar

Otros artículos

Comparte este artículo

Abonniere unseren Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Natürliches Futter für ausgewachsene Hunde

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Welpenfutter für Hunde

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Kleines Hundefutter

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Natürliches Katzenfutter

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones