15% RABATT auf Ihren ersten Einkauf mit dem Coupon RESPONSABLE22

user
¿Cuál es la mejor manera de cuidar a nuestros perros en otoño?
Cuidar a nuestros perros en otoño

Quizá parezca una pregunta simple, y puede que pienses: «¿Cómo cuidar a nuestros perros en otoño? ¡Pues como durante el resto del año!». Efectivamente, hay una serie de cuidados básicos que son necesarios y atemporales para la calidad de vida y el bienestar de nuestras mascotas –como una buena alimentación, un espacio cómodo para dormir, chequeos en el veterinario, medicinas si las requiere, cariños, juegos y diversión, ejercicio…– pero algunos de ellos, según la época del año, tienen matices distintos. Y además, pueden surgir otras necesidades. Por ejemplo, quizá salgamos menos de casa, y como quema menos energía, debamos recalcular las porciones de comida que le ofrecemos.

En este artículo vamos a ver una serie de consejos para aprender la mejor manera de cuidar a nuestros perros en otoño.

Collares luminosos

Como sabes, en otoño, los días se acortan, y eso significa que, si su hora del paseo es por las tardes, quizá se haga de noche mientras estáis juntos en la calle. Lo cierto es que los perros tienen una visión muy desarrollada, pero nosotros no, así que te recomendamos que, de manera preventiva, te asegures de que tu perro lleva un collar luminoso o algún tipo de luz que te permita distinguirlo en la oscuridad, especialmente si soléis acceder a espacios donde está permitido que los perros vayan sueltos. Parece una tontería, pero te podría ahorrar un disgusto.

¿Soléis ir al campo? Cuidado…

Si sueles ir con tu perro al monte o al campo, ten muchísimo cuidado con las setas, hongos y otras plantas típicas del otoño que puedan ser venenosas para tu perro. En este artículo titulado «Peligros de otoño: Las setas más tóxicas para nuestros perros» puedes ver un listado de cuáles son las más peligrosas. A nuestros perros les encanta olfatear e incluso podrían verlas como un aperitivo, así que ten cuidado.

No te olvides de los parásitos

Otra de las formas de cuidar a nuestros perros en otoño es continuar vigilantes a los parásitos, acudir a las desparasitaciones correspondientes (internas y externas) y tener un ojo echado al comportamiento de nuestra mascota: posibles rojeces, rascado constante, irritabilidad… que puedan indicar que se le ha colado algún bichillo.

El espacio de descanso

El espacio de descanso de nuestra mascota es esencial para él. Se trata de un lugar donde debe sentirse cómodo y seguro, y pueda recuperar la energía. Quizá, en verano, ha dormido fuera en el jardín para no sufrir el calor, o está en algún lugar fresco de la casa. Sin embargo, con la caída repentina de la temperatura en otoño, es importante que seamos conscientes de dónde descansa nuestra mascota para que no pase frío.

Cuidado del pelo

Los mayores cambios en el pelaje de nuestros perros ocurren, sobre todo, en primavera y en otoño. Por eso, si ves que se le cae más de lo normal, no te preocupes. Eso sí, puedes adquirir un peine para perros para cepillarle, evitar que se le generen nudos, eliminar el «pelo muerto» y ayudarle a que no le pique tanto, si es que lo hace.

Una buena alimentación

Es esencial que tu perro esté bien alimentado, especialmente en estos meses más húmedos, oscuros y fríos. Es posible que, si reduces la cantidad de ejercicio que soléis realizar, debas recalcular las porciones que le ofreces a tu mascota. Sobre todo, asegúrate de que contengan los nutrientes esenciales para su bienestar y sus defensas. Te recomendamos una comida natural sin productos químicos, proteica y altamente digestiva, como la que te mostramos a continuación.

Estos son algunos consejos para cuidar a nuestros perros en otoño. Si ves a tu peludo alicaído, tranquilo, también es algo normal durante estos meses más oscuros, así que, como último consejo, te recomendamos el doble de mimos y amor.

¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Otros artículos

Comparte este artículo

Abonniere unseren Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Natürliches Futter für ausgewachsene Hunde

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Welpenfutter für Hunde

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Kleines Hundefutter

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Natürliches Katzenfutter

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones