15% RABATT auf Ihren ersten Einkauf mit dem Coupon RESPONSABLE22

user
¿Contribuye la industria alimentaria al calentamiento global?
Alimentación y calentamiento global

¿Existe relación entre alimentación y calentamiento global? La respuesta es rotunda: sí, y se trata de una relación nada positiva. La industria alimentaria es una de las más contaminantes del planeta, por lo tanto, cómo consumes alimentos puede contribuir al cambio climático, es así de simple, al igual que cómo alimentas a tus mascotas. Estudiar, ser consciente de lo estrechamente ligados que están los conceptos de alimentación y calentamiento global e ir realizando pequeños cambios es una responsabilidad propia de cada uno. Si poco a poco todos fuéramos modificando pequeños hábitos del día a día, tras un año o un mes, los resultados serían significativos. Te animamos a que investigues un poco cómo tu forma de consumir puede estar impactando al planeta.

Alimentación y calentamiento global: un combo grave

La industria alimentaria, como decíamos, es una de las más contaminantes del planeta, generando casi un tercio de los gases de efecto invernadero, lo que equivale a más de 17.000 de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año. Y dentro de la industria alimentaria, el sector ganadero es el peor. Tal y como señala Greenpeace, las emisiones del sector ganadero «son equivalentes a los gases que genera todo el transporte del mundo». ¿Y qué alimentos dentro del sector de la ganadería son los más contaminantes?

La producción de carne de vacuno está catalogada como una de las que más contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero, seguida de la leche y la carne de cerdo. ¿Sorprendido? Pero es que, además de esto, hay que sumar otros tipos de emisiones contaminantes que están relacionadas de forma indirecta con este sector. Por ejemplo, el transporte de esos productos, de los propios animales… Puedes leer más en esta página de Greenpeace.

Como ves, efectivamente, la industria alimentaria contribuye al calentamiento global, y es grave. Pero, ¿qué cosas podemos hacer para tratar de reducir nuestra huella? Aquí te dejamos una pequeña lista de cosas que puedes ir cambiando de tu día a día.

  • Trata de consumir productos locales. De esta forma, apoyas a pequeños ganaderos y agricultores que producen de manera más ecológica.
  • Reduce el consumo de carne. Como te decíamos, la producción de carne de vacuno, dentro del sector ganadero, es uno de los productos que más gases emite. Cada vez existen más alternativas sanas y sostenibles de alimentarse. Seguro que encuentras una que te guste.
  • Reduce el uso de plásticos. Por ejemplo, llevándote tus propias bolsas a la compra.
  • Reduce el uso del transporte innecesario. Muchas veces, por pereza, cogemos el coche cuando bien podríamos ir andando, o en bici, o a través del transporte público.
  • Consume productos duraderos. Por ejemplo, es preferible que compres prendas duraderas y de calidad antes que entrar en el bucle de la moda rápida.
  • Trata de apagar los dispositivos electrónicos que no estés utilizando, y en generar, reducir el consumo de la luz y el agua.

Como te decíamos en otros artículos, estos son algunos de los pequeños cambios que puedes ir aplicando a tu día a día. Pero, hay otro tema importante, ¿tienen nuestras mascotas su propia huella de carbono?

Efectivamente, aproximadamente un cuarto de los gases que emite la industria cárnica provienen de la producción de comidas húmedas y piensos para mascotas. Por tanto, si tienes una compañía peluda en casa, te recomendamos que busques alternativas sostenibles para su alimentación, como este pienso de insectos para gatos de Ginqo, producido de forma sostenible, sano y delicioso. También puedes echar un vistazo a nuestros piensos para perros, también generados a partir de harina de insecto, sin olores, hipoalergénicos y ecológicos:

Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas sobre la relación entre alimentación y cambio climático. Es responsabilidad de cada uno ser consciente del impacto que tiene lo que consume, cómo viste, cómo vive y qué decisiones toma. Ahora que lo sabes, ¿qué vas a hacer al respecto?

Deja una respuesta

Hinterlassen Sie den ersten Kommentar

Otros artículos

Comparte este artículo

Abonniere unseren Newsletter!

¿Conoces nuestros productos?

Natürliches Futter für ausgewachsene Hunde

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Welpenfutter für Hunde

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Kleines Hundefutter

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones
Natürliches Katzenfutter

Ab: 5,40 IVA incluído alle 6 Wochen

Seleccionar opciones