15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

user

¿Cómo ser más sostenible si tienes perro?

ser más sostenible si tienes perro

La sostenibilidad es un tema que está cada vez más presente en nuestras vidas. De hecho, ya estamos percibiendo algunas de sus consecuencias en nuestro día a día, por ejemplo, en los cambios de temperatura. Por eso, resulta fundamental que comencemos a implementar hábitos sostenibles en nuestras rutinas. Es muy probable que ya conozcas algunos básicos: reciclar, llevar tus propias bolsas al supermercado, reducir el consumo de plásticos y moda rápida, apagar las luces que no estás utilizando, optar por productos ecológicos y de comercio local… Pero, ¿qué ocurre con las mascotas? ¿Puedes ser más sostenible si tienes perro o gato? La respuesta es sí, y en este artículo vamos a repasar algunas medidas que puedes ir adoptando para conseguirlo.

Compra bolsas compostables

Una manera de ser más sostenible si tienes perro es utilizando bolsas biodegradables para las heces. Existen, están fabricadas de forma respetuosa con el medio ambiente, son resistentes y muy sencillas de conseguir: las encontrarás casi en cualquier tienda de mascotas. No supone un gran cambio para tu bolsillo, pero sí en tu huella a largo plazo.

Juguetes resistentes y eco-friendly

Resulta tentador ir a cualquier bazar o supermercado y coger el primer juguete de plástico que veamos que le pueda gustar a nuestra mascota. Pero la realidad es que se trata de objetos que acaban despedazados en dos minutos. Una forma de ser más sostenible si tienes perro es invirtiendo un poco más de dinero en juguetes más resistentes, de buena calidad, a ser posible hechos con materiales eco-friendly, naturales o reciclados.

Y si ya los compras de kilómetro cero, te coronas.

¡Cambiemos de medio de transporte!

Este consejo es para ti tanto si tienes mascota como si no. Utiliza medios de transporte públicos, bicicleta, ¡o camina! Y si tienes perro, te recomendamos que vayas andando a vuestras citas con el veterinario, a tomar algo, o a donde sea. Seguro que tu perro te agradecerá un poco más de ejercicio, a ti también te vendrá bien, y al planeta todavía más. Todos salimos ganando, ¿no?

Una alimentación sostenible es posible

Si nunca habías prestado demasiada atención a la procedencia de la alimentación que le proporcionas a tu perro, este es un buen momento para empezar. Existen opciones ecológicas, saludables, aptas para estómagos delicados, sabrosas y de kilómetro cero, como nuestra comida sostenible para perros. Se trata de un pienso fabricado a partir de harina de insecto, alto en proteínas y que fomenta la economía circular: una excelente opción para empezar a ser más sostenible si tienes perro. Te dejamos aquí nuestra alimentación responsable:

Champú natural y otros productos

Igual que los hay para los humanos, existen los champús naturales para perros. Otro pequeño gesto que puedes hacer para reducir tu huella de carbono y la de tu perro es optando por productos ecológicos y veganos. A continuación te dejamos el enlace a una opción de champú natural tanto para perros adultos como cachorros.

Otros productos que podrías tener en cuenta para ser más sostenible si tienes perro son las correas y los arneses. La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, así que puedes optar por productos eco, porque existen. Por ejemplo, en esta web de Baona Dogs encontrarás moda sostenible para perros y gatos.

Aún hay más…

Como ves, existen diversas maneras de ser más sostenible si tienes perro, pero aún hay muchas otras. Por ejemplo, formándote en la materia, animando a tus círculos de amistades a adoptar en lugar de comprar animales, reducir el consumo de carne (si es que sueles darle carne a tu perro) y muchas más. Si se te ocurre alguna, ¡no dudes en compartirla con nosotros!

Deja una respuesta

Deja el primer comentario

Otros artículos

Comparte este artículo

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¿Conoces nuestros productos?

Pienso natural para perros adultos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros cachorros

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros pequeños

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso natural para gatos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones