15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

user

Cómo saber si mi perro es feliz

Cómo saber si mi perro es feliz

En un artículo anterior repasábamos cuatro señales que indican que nuestro gato es feliz, y que se encuentra contento y relajado. Pero, ¿y nuestro perro? ¿Cómo saber si mi perro es feliz? Esta pregunta resuena en nuestra cabeza, y es recurrente para prácticamente cualquier dueño que quiera a su mascota. No te preocupes, tenemos buenas noticias: existen muchos signos que pueden darnos la respuesta, y en esta entrada vamos a averiguarlo. 

La expresión corporal lo dice todo

¿Sabías que los perros tienen la capacidad emocional de un niño de dos a dos años y medio? ¿Y que pueden ser muy expresivos? Al igual que los gatos, ellos muestran sus estados de ánimo, entre otros signos, a través de su cuerpo. Veamos algunos indicativos de que tu perro está feliz y satisfecho:

La posición de las orejas

Las posición de las orejas de tu perro pueden decir más de lo que crees. Unas orejas tensas y en punta, indican que tu perro está alerta. Si las tiene echadas hacia atrás, podría mostrar tensión y quizá miedo. Por el contrario, unas orejas relajadas y que caen a los lados de su cabeza de forma suelta y natural, significa que el animal está relajado y contento.

El cuerpo relajado

Si el cuerpo de tu perro está relajado en general, al igual que su cola, indica que está tranquilo y feliz. Si, además, se tumba con la panza boca arriba, mostrando sus zonas más vulnerables (es decir, sus órganos), sumado a que menee el rabo y tenga la boca abierta, significa que también se siente seguro contigo. ¡Buen trabajo! 

Inclinan la cabeza

Tuercen la cabeza cuando les hablas. Es posible que te hayas fijado en que tu perro inclina la cabeza hacia los lados cuando te diriges a él. Esto lo hacen los perros más inteligentes, que intentan comprender qué les quieres decir, y así conectar mejor contigo.

Los clásicos «FRAPs» o «ZOOMIES»

¿Sabes cuando a tu perro le da una especie de estallido de energía, y empieza a recorrer la casa, a subirse por el sofá y los muebles, etc…? ¿Y mueve la cola? Buenas noticias, tu perro no está loco. Esto en inglés se denomina FRAPS (Frenetic Activity Periods), o más coloquialmente, “Zoomies”. Investigaciones científicas muestran que se trata de episodios que tienen que ver con una sensación de bienestar.  Lee este artículo si quieres saber más.

Tiene un buen apetito

Sabemos que es muy importante ofrecer a nuestro perro la mejor alimentación posible. Escoger un alimento completo, como este pienso natural para perros, es esencial para una salud óptima y que le permita a tu mascota realizar todas las actividades del día a día. Si tu perro come con apetito, es un indicativo incuestionable de que se encuentra bien física y emocionalmente. Te dejamos aquí abajo algunas opciones de pienso natural, hipoalergénico y ecológico de Ginqo.

Está contento cuando sale

Un perro feliz siempre estará encantado de dar un paseo o de salir a jugar, o de realizar cualquier actividad física. Lo contrario podría indicar que no se encuentra bien. Así que si tu perro accede alegremente a salir y a divertirse, ¡es genial!

Duerme bien

Los perros duermen muchísimo, una media de 16 horas diarias. Un perro feliz duerme bastante, así que si tu perro cumple con este punto, lo estás haciendo estupendamente. Si además, lo hace «despatarrado» en algunos momentos, en posiciones imposibles, esto muestra que se encuentra seguro en el entorno, calmado y en absoluto alerta. 

Otros signos

Otras señales que evidencian que tu perro está feliz, contento y se siente satisfecho serían, por ejemplo, salir a recibirte cuando llegas a casa, mover la cola, respetar las normas de casa, acercarse a ti para buscar caricias constantemente, o ser amigable.

Existen todavía más indicativos, pero aquí tienes los más básicos. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Deja el primer comentario

Otros artículos

Comparte este artículo

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¿Conoces nuestros productos?

Pienso natural para perros adultos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros cachorros

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros pequeños

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso natural para gatos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones