¿Tienes dudas? Escríbenos
15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22
Seguramente hayas escuchado la palabra "hipoalergénico" y tengas unas cuantas nociones de a qué se refiere. En este artículo, queremos revisar qué compone un pienso hipoalergénico, cuáles son sus características y sus beneficios. En Ginqo Petfood, producimos un alimento que presume de este rasgo, y te queremos explicar por qué lo consideramos tan importante.
Lo primero de todo, debemos comprender por qué nuestro perro tiene alergia a un alimento. Se trata de una reacción que ocurre cuando el sistema inmunológico de nuestra mascota identifica cierto alimento o sustancia como dañina para él. Por tanto, hipoalergénico, en este contexto, significaría que no produce alergias.
Es fácil detectar una alergia en nuestro mejor amigo: sarpullidos en la barriga o en las patas, picores, estornudos, pérdida de peso, diarrea o vómitos... Si tu mascota tiene alguna de estas reacciones, deberías acudir a tu veterinario y revisar los productos con los que le estás alimentando porque, probablemente, sean la causa de eso.
Sí, hay algunos alimentos que tienen más papeletas de producir alergias a nuestras mascotas. Según recientes publicaciones cientificas, estos serían algunos de los alimentos que más alergias pueden producir:
Es posible que alguno te haya sorprendido, por ejemplo el primero, porque el supermercado está plagado de latas de ternera en salsa con verduras, piensos de ternera, etc.; pero es cierto, se trata de uno de los alimentos que más alergias produce. Eso sí, no debemos confundir los productos que tienen "papeletas" para generar una alergia a nuestra mascota, con aquellos que son tóxicos en general. Puede que tu perro nunca desarrolle una alergia, pero sí debes tener cuidado con qué cosas pueden ser dañinas, como el azúcar, el aguacate o la cebolla. Todo esto puedes consultarlo con tu veterinario.
También debemos puntualizar que no es lo mismo un pienso grain-free que uno hipoalergénico, ya que el primero podría contener en su composición algunos de los alimentos susceptibles de provocar reacciones alérigicas. Por otro lado un pienso hipoalergénico es aquel que no contiene ningún tipo de proteína capaz de provocar alergias .
Es mejor prevenir que curar: aunque tu mascota nunca haya tenido una alergia, podría desarrollarla. Aquí tienes algunas ventajas de optar por un pienso hipoalergénico:
1. Reduces las probabilidades de que tu mascota tenga una alergia.
2. Reduces las probabilidades de que tu perro desarrolle otras condiciones dañinas, como la obesidad o problemas digestivos, entre otros.
El pienso hecho con harina de insectos es muy beneficioso para tu perro porque cumple con esta y otras muchas características. Son los rasgos intrínsecos de la harina de insecto lo que hace que sea hipoalergénica, ya que se trata de una proteína "Novel" no susceptible de provocar reacciones alérgicas. Además, no contiene cereales, pero sí todas las vitaminas, y sobre todo proteínas, que necesita tu mascota para una salud óptima. Cada vez, más veterinarios recomiendan este tipo de piensos.
Te dejamos aquí nuestros productos para perros por si quieres echar un vistazo:
Alimento responsable para perros para una dieta completa. Un pienso natural, hipoalergénica y sin cereales basado en proteína de gran calidad proveniente de insectos.