15% DE DESCUENTO en tu primera compra con el cupón RESPONSABLE22 | ENVÍO GRATUITO

user

¿Cómo cuidar a un gato en otoño?

Cuidar a un gato en otoño

Si tienes en casa a uno de estos increíbles animales, quizá te interese saber cómo cuidar a un gato en otoño

En un artículo anterior veíamos una serie de consejos y recomendaciones sobre cómo cuidar a nuestros perros en otoño, pero si lo que tienes en casa es un gato, ha llegado tu turno. En ese post vamos a hacerte algunas sugerencias sobre la mejor manera de cuidar a un gato en otoño.

Control del peso: una buena forma de cuidar a un gato en otoño

Si tu gato es más bien activo, y suele salir a pasear o a jugar por el jardín, es importante tener en cuenta que, en otoño, hay muchas menos horas de luz y las temperaturas descienden considerablemente. Por tanto, quizá tu mascota salga menos horas porque duerma más –aunque los gatos son nocturnos, y este puede no ser el caso para todos–. Esto conlleva un riesgo que puede no ser evidente a primera vista: el sobrepeso. El sobrepeso es un problema en sí mismo, pero también puede acarrear consecuencias más a largo plazo para nuestras mascotas. Por ello, sería interesante que calcules de nuevo las porciones de comida que le ofreces, teniendo en cuenta si sus niveles de actividad han cambiado, y como resultado, quema menos energía. Una alimentación sana para tu gato es fundamental.

Si no tienes un buen cepillo para gatos, quizá es hora de que te hagas con uno

Como seguramente sepas, en primavera y otoño, los gatos pierden bastante pelo. Si cepillar a tu mascota no es algo que suelas hacer habitualmente, te animamos a que comiences ahora, ya que le ayudarás a eliminar el pelo muerto, desharás enredones y nudos –y por tanto, la cantidad de bolas de pelo que hay en su estómago–, y le estimularás la circulación sanguínea. Esta es una muy buena forma de cuidar a un gato en otoño.

No te olvides de las pulgas…

Las pulgas no van a desaparecer en otoño ni en invierno, es más, es posible que, con el calor de la calefacción en los hogares, fomentes su presencia. Por tanto, no olvides mantener un control antipulgas en tu gato. Si no estás seguro de cómo plantear o reforzar un régimen antipulgas, consulta con tu veterinario de confianza para que te recomiende productos efectivos.

Si a tu gato le gusta dar paseos nocturnos, un collar reflectante es su mejor acompañante

En el primer punto decíamos que es posible que tu gato, al reducirse las horas de luz, salga menos, pero lo cierto es que los gatos son nocturnos y quizá tu mascota continúe sus salidas durante la noche. Si eso es así, cuidar a un gato en otoño también podría tener que ver con comprarle un collar reflectante para que sea visto por los vehículos en la oscuridad.

Cuidado con productos como el anticongelante

En otoño, con las temperaturas descendiendo de manera considerable, tú mismo o tus vecinos podéis estar utilizando productos como anticongelante. Cuando lo apliques, vigila que no se haya derramado el producto o límpialo inmediatamente. El anticongelante es extremadamente tóxico para nuestras mascotas. Lo mismo ocurre con otros productos, como insecticidas o fertilizantes.

En resumen, es importante saber cómo cuidar a un gato en otoño

Esperamos que estas recomendaciones te hayan orientado sobre las mejores prácticas para cuidar a un gato en otoño. Existen algunas otras, por ejemplo, si celebras Halloween, ten mucho cuidado con la decoración.

Sabemos lo importantes que son nuestras mascotas, y sus necesidades pueden variar según la época del año. No olvides prepararte para la nueva estación. ¡Hasta el próximo jueves!

Deja una respuesta

Otros artículos

Comparte este artículo

¡Suscríbete a nuestro boletín!

¿Conoces nuestros productos?

Pienso natural para perros adultos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros cachorros

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso para perros pequeños

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones

Pienso natural para gatos

Desde: 5,40 IVA incluído cada 6 semanas

Seleccionar opciones